Skipping passes (nos pasaron por encima)

Un pase “Skip” es aquel que se salta posiciones naturales, en la división longitudinal del campo (lado fuerte-lado débil) sale desde el lado balón, para viajar por encima de los defensores y llega a destino en posición lateral contraria o esquina contraria.

Literalmente, nos pasaron por encima de las cabezas de los jugadores españoles, todos esos pases skip que buscaban tiradores en el lado izquierdo del campo, en las esquinas. Pases sobre bote de Doncic, auténticos misiles. Las ventajas venían dadas por movimientos en los que sucesiones de bloqueos directos (mano a mano, bloqueos de espaldas, bloqueos normales) se repetían, los postes eslovenos con un espíritu positivo de hacer metros en la colocación de la pantalla, en contactar con el defensor español y luego caer hacia la pintura. Doncic y Dragic usaban estos elementos tanto en juego sistema como con libertad llegando, y siempre en la parte frontal del campo. Eso hizo a los Gasol y a Willy tener que desplazarse bastante persiguiendo y tratando de proteger.

La posición de Randolph fue clave, no solía poner estos bloqueos, sino que estaba en el lado contrario abriendo el campo, y solo se abre el campo cuando los % son altos, anotó de fuera, anotó en contrapié sobre bote. Obligó a jugadores más pesados que él a estar en la ayuda y a recorrer muchos metros para llegar o no llegar a los punteos.

Con la colaboración de Pablo Vázquez, entrenador venezolano y especialista en scouting.

 

2 Comentarios

  1. Croqueta dice:

    ¡Qué buen video, Piti! Como siempre, ¡tremendo! Oye, tú no serás esloveno, no?

  2. Sr-Nick dice:

    Tío, haces muy buenos vídeos, pero es que encima tienes un gusto musical de la ostia…muy buen trabajo. Coño, intenta ser seleccionador nacional, necesitamos gente como tú…Un saludaco!!

Trackbacks

Deja un comentario