The Barcelona Playbook: Fondos

¡Espectacular! Empezamos los especiales para la Final Four que se disputa este finde, con las jugadas de Fondo del Barcelona. Sin lugar a dudas, el mejor recorrido táctico del continente lo tiene la pizarra de Xavi Pascual con infinidad de soluciones tácticas exprimiendo todas y cada una de las cualidades individuales de sus jugadores.Manejan un número alto de Fondos pero algunos de ellos son inicio de conceptos de juego estático que analizaremos con más calma con los sistemas.He elegido varios Fondos donde tratan de encontrar una ventaja rápida para en uno o dos pases poder tener una buena opción de tiro.

Cincos con buena mano a 4-5 metros (N´Dong y Vázquez), aleros poderosos en los bloqueos y rizando para buscar el aro con contacto (Mickeal,Eidson,Ingles) son las virtudes más empleadas para diseñar estas jugadas especiales. Trampas tácticas impecables como bloquear al defensor que puede salir a la ayuda o bloquear a mi compañero para que vaya con ventaja a bloquear a mi defensor y así abrirme con espacio.

Cómo decía, el arsenal es extenso y aquí me hago eco de algunos movimientos.Xavi Pascual suele mandar cada jugada, lo cual reflejo una vez como muestra pero sería deshonesto desvelar cada señal de cada sistema, así como publicar todos y cada uno de los sistemas que usa el Barcelona, eso lo dejo para los ayudantes de sus rivales en esta Final a cuatro.

Creo que el interés de esta serie de vídeos radica en el rigor táctico de los blaugranas: buen diseño de coreografías, buena ejecución para una eficiencia máxima.Y si se puede conseguir un acabado visual para todos los aficionados y no sólo para los entrenadores que aquí os acercáis, pues mejor.

Para mañana estamos cocinando una colaboración muy especial de un gran experto que nos acercará Fondos y Bandas del CSKA. Mucha calidad e interés máximo esta semana.

3 comentarios en “The Barcelona Playbook: Fondos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.