No hemos visto falta de Joe Ingles sobre Jaycee Carroll en el final del partido de hoy.Viendo las repeticiones, Joe Ingles coloca su tren superior muy vertical y consigue molestar el tiro de Carroll que  en su caida baja ostensiblemente los brazos y es él quien contacta con el cuerpo del alero azulgrana. Creo que ha sido más clara que otros días que ha habido mucho más debate, pero para gustos colores.

De todas formas, desde este espacio siempre me gusta fomentar el debate técnico, si pensamos en el espacio que uno que tira ha de conservar debajo suyo y en la importancia de no meterse debajo de los tobillos, estaríamos comentando otra acción porque el tren inferior de Joe Ingles va tomando pasitos  para estar muy cerca de esa posición.Pero ni el arbitraje actual en FIBA, ni reglamento,ni interpretación del mismo lo contempla mucho este tema.

De hecho eso nos obliga a los entrenadores muchas veces a prohibir a nuestros jugadores a saltar al tapón y a hacer este tipo de posiciones muy cercanas a esa caída, pero es legal y se saca provecho de la defensa como hoy hizo Joe Ingles.Pero ya digo que es un tema diferente.

 

pre