Ubuntu Boston Celtics

piñaHete aquí el secreto de la sensación de los PlayOffs de la NBA, los orgullosos verdes, los Célticos de Boston. Muy bien dirigidos por ´Doc´Rivers, se han cepillado a los Cavaliers de LeBron y han empezado la Final del Este dándole un estacazo a los Magic, ambas eliminatorias sin el factor cancha.

Dice un amigo mío entrenador español que la NBA es toda igual, que es “Juan Palomo style”, le voy a demostrar que hay entrenadores comprometidos con el esfuerzo defensivo y la solidaridad, que hay calidad táctica por un tubo y que los partidos se trabajan mucho desde el scouting y el comportamiento colectivo.

Antonio, mirate estos tiempos muertos, por favor.

Doc Rivers ha enarbolado la bandera filosófica del “UBUNTU”, palabra zulú que viene a significar”SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS”, la plantilla de los verdes tenía hace dos años a varias estrellonas veteranas que no se habían comido ni media paraguaya en la NBA, Rivers les convenció del trabajo en equipo, de pasar el balón, del máximo esfuerzo defensivo y en base a esos valores ganaron un anillo haciendo una temporada para enmarcar.El año pasado fue penoso, las lesiones y la edad parecían que había acabado con ellos, pero este año, el más difícil todavía, ahí están como clara apuesta para jugar las finales.

Desmond Tutu, premio nóbel de la paz y arzobispo y Nelson Mandela, evangelistas del UBUNTU, cimiento espiritual de la nueva Sudáfrica. Son estos los escritos en los que se inspiró el entrenador de los Boston Celtics para hacer el mejor grupo con un puñado de buenísimos jugadores que siempre habían lucido por separado.

Debes ver este video, fundamentos defensivos como colapsar, cerrar espacios, dureza, físico, dos contra uno,rotaciones defensivas, que son los ladrillos que siempre cargamos los entrenadores allá donde vamos, con la argamasa de la solidaridad grupal, hacen un muro infranqueable. Es defensa, pero te va a gustar.

3 comentarios en “Ubuntu Boston Celtics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.