Zona 3-2 Mutante o El Callejón del 3

¿Apuestas tácticas? Inexistentes, el virgencita, virgencita como cruz de guía y a no salirse del guión. Como hay micrófonos, cámaras, youtubes y foros por todos lados, mejor prietas las filas y nada de inventar. Pero de vez en cuando hay que tirar de repertorio si con lo habitual no se puede.

En mi último partido con una zona 2-3 con cuatro pequeños ,sólo usada en los dos últimos minutos, hicimos un 8-0 de parcial que valió para ganar.

El Real Madrid perdiendo de 20 jugó Zona 2-3 y le valió para ganar al mejor TAU.

La zona que aquí disecciono es una apuesta no tradicional, arriesgada e innovadora del Unicaja, valiéndose como base las características de Carlos Jiménez, para mi Ombudsman o Defensor de los Mandatos del Baloncesto. ¿Se solicita una finta defensiva? ahí está Jimenez¿se hace una instancia para mejorar en el rebote? ahí la materializa Jiménez, ¿hay que defender pivots? sin problema. Y en esta zona es el acabose, es omnivoro ,como Dios,Homer Simpson dixit.

Una zona parecida jugamos con el CAI Zaragoza hace un par de temporadas y también hay constancia videográfica más abajo del video actual de la Zona 3-2 mutante de Aíto con el actual Unicaja.

http://www.youtube.com/watch?v=71w_7GAItf8

 

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario